Triple A asegura que Megatanque 7 de Abril suministra agua a 250.000 habitantes
Se espera que para el 2045 sean 700.000 habitantes los beneficiados.
La Triple A informó que viene garantizado el suministro de agua potable a más de 250.000 habitantes en 42 barrios de la zona Suroccidente de Barranquilla con el Megatanque 7 de Abril.
"Esta megaobra es un ejemplo de nuestro compromiso con el mejoramiento permanente de la calidad de vida de nuestros usuarios y nuestra visión de garantizar la prestación óptima del servicio de agua potable, con calidad y eficiencia", declaró el gerente general de Triple A, Ramón Hemer mediante un comunicado de prensa.
Además, agregó que "el funcionamiento de esta importante obra es de satisfacción para Triple A y para el Distrito de Barranquilla, porque demuestra nuestra capacidad para planificar y diseñar proyectos de gran impacto, que, en este caso, beneficia a 250 mil habitantes del suroccidente del Distrito".
El Megatanque 7 de abril es una de las obras de acueducto más importantes en la región Caribe, que lleva 4 años de operación ininterrumpida.
Triple A asegura que dicha obra ha mejorado la calidad de vida de 60.000 familias al resolver problemas de almacenamiento y distribución de agua potable.
"El sistema está conformado por 4.2 Km de tuberíaGRP de 1200 mm de diámetro como red de llenado del tanque desde la Estación Ciudadela, un novedoso sistema de bombeo compuesto por 4 bombas de 350 Lt/seg cada una, operando de manera remota con suplencia energética; un tanque de almacenamiento apernado con capacidad para 25.000 m3 y tecnologíaen sus láminas con recubrimiento químico especial haciéndolo perdurable en el tiempo, 1.8 km de tuberíaGRP de 1100 mm como red de descarga hacia la zona suroccidental", dice el comunicado.
Incluso, informan que están desarrollando planes de expansión para mejorar distribución de agua potable en zonas aledañas, con la creación de la Zona 9 y la cual espera se alimenta desde el tanque 7 de abril, todo el sector comprendido desde la Circunvalar hasta el límite con el municipio de Galapa.
Triple A proyecta que en el año 2045 se alcanzará la cifra de 700.000 habitantes beneficiados con este sistema.